MAPA DEL SITIO

DATOS DEL TIEMPO

CORREO INSTITUCIONAL

IMPRIMA ESTA PAGINA


  En Cruz Roja Boliviana

Google

Expandir    Contraer

 

ULTIMAS NOTICIAS

La Unidad coadyuva en acciones que posibiliten reforzar la importancia del voluntariado en la Cruz Roja Boliviana, como también estableciendo los derechos y responsabilidades de las personas que trabajan como voluntarios.

Asimismo desarrolla mecanismos que permitan una mejor captación y permanencia de los y las voluntarias; sistematiza y acredita la oferta y la demanda de los procesos de capacitación en los diferentes centros que cuentan las filiales en su seno; también incorpora contenidos prioritarios en los procesos de capacitación para que sean el núcleo de desarrollo de competencias del voluntariado a través de perfiles diferenciados. Es prioridad de esta unidad contribuir a mejorar la eficiencia y eficacia del desempeño del recurso humano voluntario que integra la Cruz Roja Boliviana.

Objetivo

  • Captar voluntarios; capacitarlos en filosofía del movimiento, en técnicas de acción grupal mediante un Curso de Formación Institucional Básica.   Todo esto en base al Objetivo Estratégico N° 12 del Plan Interamericano: “Incrementar el número de voluntarios y voluntarias, mejorando su preparación para ejecutar programas y participar en la vida de la institución, e invertir en personal rentado competente.”.

 

Ley 3314

La presente Ley tiene por objeto promover, reconocer y facilitar la Acción Voluntaria como expresión de la participación solidaria y de servicio de los ciudadanos, la corresponsabilidad social y la regulación de relaciones entre voluntarios sociales y organizaciones donde desarrollan sus actividades.

 

Hazte Voluntario

Si deseas hacerte voluntario de la Cruz Roja Boliviana ponte en contacto con la filial mas cercana a tu domicilio para que le expliquen en detalle los programas que tienen y el tipo de voluntarios que necesitan en ese momento.

Dentro de la estructura de la Cruz Roja Boliviana existe una Unidad  de Juventud, Unidad de Socorro, Unidad de Salud, integrado por los coordinadores de cada una de las áreas de trabajo los cuales requieren de tu parte, ven y forma parte de la red mas grande a nivel mundial de Voluntariado.

 

Unidad Nacional de Voluntariado

voluntariado@cruzrojaboliviana.org


Este servicio esta destinado para facilitar una cuenta de correo electrónico gratuita sólo y exclusivamente a voluntarios, miembros y colaboradores de Cruz Roja Boliviana. Estas son de uso institucional, por lo tanto no se podrán crear usuarios con nombres de departamentos, regiones o localidades.

Mas Información

REGISTRO ÚNICO NACIONAL

El sistema RUNV es un sistema bajo las modalidades Windows y Web que permite su consulta local y distribuida. Un sistema desarrollado pensando específicamente en la facilidad de uso para todo tipo de usuario desde el usuario casual hasta el más avanzado.

 

Mas Información

 

 

 

LAS VOCES DE LOS VOLUNTARIADOS"

 

 Mas Videos

 

EDIFICIO CRUZ ROJA BOLIVIANA

Av.  Simón Bolívar No. 1515

Telf: (591-2) 2202930 - 2202934

Fax: (591-2) 2359102

e-mail: secretaria@cruzrojaboliviana.org

La Paz - Bolivia

Copyright © -  2009

 

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO,  QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS  VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS  CAPACIDADES.

Mapa del Sitio  |  Condiciones de uso y Marcas comerciales | Políticas de privacidad |

Subscribe Share Haz clicl aqui para incluirnos en tus favoritos Haz clic aca para ser tu pagina de inicio Haz clic aca para imprimir esta pantalla Correo Electronico Insititucional