MAPA DEL SITIO DATOS DEL TIEMPO CORREO INSTITUCIONAL IMPRIMA ESTA PAGINA


  En Cruz Roja Boliviana

Google

Expandir    Contraer

 

 

La Unidad Nacional de Socorro y Desastres desarrolla y promueve acciones para la Gestión de Riesgos, orientados a la reducción, respuesta y recuperación de desastres, provocados por fenómenos naturales y antrópicos, contribuyendo a reducir la vulnerabilidad y fortalecer la capacidad institucional y de la comunidad.


En reducción se pone énfasis en la Educación Comunitaria para la Prevención y Preparación para Desastres; en la respuesta, brinda asistencia de Atención Prehospitalaria, transporte de victimas, evacuación de familias afectadas, apoyo en albergues temporales, evaluación de daños y Ayuda Humanitaria y acciones en la fase de recuperación. en inundaciones, sequías, deslizamientos, incendios forestales, nevadas, heladas, terremotos y conflictos sociales que derivan en situaciones de violencia interna acciones de rehabilitación y reconstrucción durante la recuperación.


Forma parte del Sistema Nacional de Defensa Civil y está en permanente coordinación con organizaciones nacionales e internacionales.  

 

Unidad Nacional de Socorro y Desastres

socorro@cruzrojaboliviana.org

ULTIMAS NOTICIAS

 

 

 

 

         

De los Proyectos en Ejecución:

DFID

  • Reducción de Riesgos y fortalecimiento de las capacidades para desastres de Cruz Roja Boliviana, ejecutándose en filiales La Paz, Santa Cruz y Tarija.

 

 

CRUZ ROJA ALEMANA Y

EL GOBIERNO ALEMANA

Fortalecimiento de las capacidades locales para la prevención y respuesta a desastres en 10 comunidades en Bolivia (márgenes del ríos Mamoré Beni)

ENLACES DE INTERÉS

 

EDIFICIO CRUZ ROJA BOLIVIANA

Av.  Simón Bolívar No. 1515

Telf: (591-2) 2202930 - 2202934

Fax: (591-2) 2359102

e-mail: secretaria@cruzrojaboliviana.org

La Paz - Bolivia

Copyright © -  2009

 

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO,  QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS  VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS  CAPACIDADES.

Mapa del Sitio  |  Condiciones de uso y Marcas comerciales | Políticas de privacidad |

Subscribe Share Haz clicl aqui para incluirnos en tus favoritos Haz clic aca para ser tu pagina de inicio Haz clic aca para imprimir esta pantalla Correo Electronico Insititucional