MAPA DEL SITIO DATOS DEL TIEMPO CORREO INSTITUCIONAL IMPRIMA ESTA PAGINA
 
    R E G R E S A R

 

En día de lucha contra el Vih y Sida

Cruz Roja Boliviana busca la reducción del estigma y la discriminación hacia las personas que viven con Vih y Sida

 

El 1 de diciembre, día que se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Vih y Sida, la Unidad Nacional de Salud de la Cruz Roja Boliviana desarrolla actividades en La Paz y en las ocho ciudades capitales de Bolivia, con mensajes tendientes a combatir el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con el Vih y Sida, informó el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo.

Las Filiales Departamentales participan de las ferias y actos organizados por el Programa Nacional de Vih y Sida del Ministerio de Salud y Deportes promoviendo actividades que sensibilicen a la población sobre esta pandemia bajo una línea de mensajes concebidos para aprovechar la idea de romper falsas ideas y mitos sobre la transmisión del VIH y SIDA, dado que el estigma y la discriminación se basan en la ignorancia de hechos determinantes.  

 

Desde el 2005,  la institución trabaja en la sensibilización con la emisión de los mensajes “el  Sida no se transmite por compartir los cubiertos, por compartir el baño, por compartir un vaso, por saludar, por abrazarse, por besarse, por picadura de mosquitos” y “usted puede contraer el Vih por tanto, nunca comparta agujas ni jeringas, use preservativos regularmente, aplique las precauciones estandar de control de infecciones y prevenga la transmisión de madre a hijo”. 

 

Estos mensajes abordan los mitos generalizados,y se resaltan los mensajes positivos, para cambiar percepciones, actitudes, políticas y comportamientos, con la finalidad de luchar contra el estigma y la discriminación, promover y proteger los derechos y la dignidad humana de las personas que viven con Vih y Sida y garantizar el respeto de los Derechos Humanos de todos aquellos afectados por el Vih y Sida.   

 

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tiene la obligación de actuar, hablar de la enfermedad, ejercer influencias para lograr cambios en la política, y luchar contra el estigma y la discriminación en todas sus formas, en los planos internacional, nacional y comunitario.

 

Mas Información

 

 

La Paz, 1 de diciembre  de 2011

Unidad Nacional de Comunicación

CRUZ ROJA BOLIVIANA

Oficina Central

 

Mas Información:

Ana Rosa Boyan

Unidad Nacional de Comunicación y Difusión

comunicacion@cruzrojaboliviana.org

Telf.   2202930 int  108

Móvil   72570725

 

EDIFICIO CRUZ ROJA BOLIVIANA

Av.  Simón Bolívar No. 1515

Telf: (591-2) 2202930 -

2202934 - 2204414 - 2000651

Fax: (591-2) 2359102

e-mail:

secretaria@cruzrojaboliviana.org

La Paz - Bolivia

Copyright © -  2009

 

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO,  QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS  VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS  CAPACIDADES.

|     Mapa del Sitio      |        Condiciones de uso y Marcas comerciales       |      Políticas de privacidad |

Subscribe Comparte ! Free Internet Security - WOT Web of Trust Haz clicl aqui para incluirnos en tus favoritos Cruz Roja Boliviana como tu página de Inicio Haz clic aca para imprimir esta pantalla Correo Electronico Insititucional R E G R E S A R   S U B I R