MAPA DEL SITIO

DATOS DEL TIEMPO

CORREO INSTITUCIONAL

IMPRIMA ESTA PAGINA


  En Cruz Roja Boliviana

Google

Expandir    Contraer

 

CRUZ ROJA INSTA A LA POBLACIÓN A DONAR SANGRE

El 14 de junio se recuerda el Día Mundial y Nacional del Donante altruista de Sangre

 

El pasado 14 de junio se celebraro el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, en homenaje al nacimiento de Karl Landsteiner, médico científico que descubrió los tipos de sangre conocidos como “grupos sanguineos”.

Asimismo, se recuerdo en Bolivia el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en homenaje a aquellas personas anónimas que de manera altruista son donadores incondicionales.


ACCIÓN DE LA CRUZ ROJA

Desde el 2006, Cruz Roja Boliviana trabaja en la estrategia “PROMESA 25” un proyecto latinoamericano y boliviano, propiciado por la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud, diseñado para que jóvenes de 18 a 25 años, se comprometan a donar sangre periódicamente, tres ó cuatro veces al año, hasta que alcancen los 25 años de edad.

A la fecha, se han firmado convenios para que jóvenes de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Policia Nacional, sean parte de este proyecto, lo que ha posibilitado que ya se cuente con un número considerable de ellos, propiciando a su vez, estilos de vida saludables.

 

 


ACTOS


La Cruz Roja Boliviana a nivel nacional, en coordinación con los Bancos de Sangre de Referencia Departamental, desarrollo actividades de promoción para difundir mensajes educativos e informativos. En la ciudad de La Paz, el Domingo 14, los voluntarios de Cruz Roja Boliviana Filial La Paz y de la Oficina Central, participaron del acto oficial y de las actividades programadas por el Programa Nacional de Bancos de Sangre, a efectuarse en la Plaza Abaroa desde las 9 de la mañana. Se instalaron 6 puntos de atención.


El Presidente de Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo, relevó la importancia de donar sangre, manifestando el deseo de que la población se sensibilice y sea solidaria con las personas que en determinado momento de su vida requieren de este elemento para continuar viviendo, coincidiendo en que el incremento de donaciones voluntarias derivará en una reducción de muertes en madres y niños.
 

 

 

ROL DE LA CRUZ ROJA

La Cruz Roja Boliviana cumple el rol de promocionar la donación altruista y la conformación de grupos de donantes voluntarios de sangre, de conformidad a la Ley Transfusional de Sangre y los convenios interinstitucionales firmados, lo que le ha permitido hacer hincapié sobre las actividades de promoción de donación de sangre a nivel nacional, a través de estrategias de comunicación, para que las filiales departamentales de Cruz Roja, cuenten con los debidos conocimientos e información que origen acciones inmediatas.


Por otra parte, los Bancos de Sangre cumplen la función de recolectar la sangre y reconocen a los donantes voluntarios de sangre con un certificado y carnet de donante que incluye su grupo sanguíneo y análisis sobre las ITS que cubre VIH Y SIDA, hepatitis B, C, Chagas y Malaria.

 

 

 

 

Mas Información:

Unidad Nacional de Comunicación y Difusión

comunicacion@cruzrojaboliviana.org

telf. 2202930  int 108

Casilla 0741

La Paz, 14 de Mayo de 2009

 

 

 

 

 

 

 

EDIFICIO CRUZ ROJA BOLIVIANA

Av.  Simón Bolívar No. 1515

Telf: (591-2) 2202930 - 2202934

Fax: (591-2) 2359102

e-mail: secretaria@cruzrojaboliviana.org

La Paz - Bolivia

Copyright © -  2009

 

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO,  QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS  VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS  CAPACIDADES.

Mapa del Sitio  |  Condiciones de uso y Marcas comerciales | Políticas de privacidad |

Subscribete Share Haz clicl aqui para incluirnos en tus favoritos Haz clic aca para ser tu pagina de inicio Haz clic aca para imprimir esta pantalla Correo Electronico Insititucional