MAPA DEL SITIO DATOS DEL TIEMPO CORREO INSTITUCIONAL IMPRIMA ESTA PAGINA
 


  En Cruz Roja Boliviana

Google

Expandir    Contraer

  R E G R E S A R

El DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO es el encargado de registrar, procesar y emitir información gerencial que permita a los miembros del Directorio adoptar decisiones y emitir lineamientos para el accionar de la organización.
Al haberse establecido en los Estatutos de CRUZ ROJA BOLIVIANA algunas obligaciones como funciones de los miembros del Directorio y de la organización en general, surge la necesidad de organizar las operaciones de manera que se contribuya al cumplimiento de estas funciones y permita en consecuencia el contar con información confiable y oportuna.
El objetivo de ser eficiente y transparente como organización, pasa por cumplir con lo establecido para el correcto funcionamiento de todas las áreas de CRUZ ROJA BOLIVIANA y de cumplir con la legislación laboral y tributaria a cabalidad.

El Departamento Administrativo Financiero ejerce en forma colegiada e individualmente la gerencia administrativa financiera de la Oficina Central de Cruz Roja Boliviana y otorga asesoría y asistencia en el rubro a las Filiales. Está conformada por una Jefatura de Departamento, nominada por el Directorio Nacional, y por las siguientes Unidades: Contabilidad y Tesorería, Bienes y Servicios y Recaudación de Fondos.

Para un correcto registro de los eventos relacionados con el accionar de la institución se ha actualizado el Manual Administrativo Contable, se han diseñado formularios y se ha organizado el Plan de Cuentas Contables de la Oficina Central con sustento en los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y características particulares de la organización y de las actividades habituales, este plan de cuentas ha sido preparado para registrar tanto las actividades generadas en operaciones habituales así como las operaciones generadas por el funcionamiento de la Escuela de Auxiliares de Enfermería “Henry Dunant”.


Se cuenta además con el software contable ORION, mismo que permite un registro adecuado y que ha permitido ordenar las operaciones administrativas y financieras de manera que el manejo de los recursos de la organización se ha convertido en una práctica eficiente, oportuna y transparente.


Tal es así que desde la gestión 2.005 y de manera ininterrumpida hasta la anterior gestión se cuenta con la opinión de auditores profesionales independientes con relación a los estados financieros institucionales y esta opinión manifiesta que los mismos presentan razonablemente en todo aspecto significativo la situación financiera y patrimonial de CRUZ ROJA BOLIVIANA a la fecha de cierre anual, así como los resultados de las operaciones, la evolución del patrimonio neto y los cambios en la situación financiera..

Departamento Técnico Administrativo

conta@cruzrojaboliviana.org 

 

 

 

  • Plan de Cuentas

  • Formularios Institucionales

  • Otros Formularios

  • Normativa de Administración

  • Normativa de Contabilidad

 

MEMORIA INSTITUCIONAL

2007

 

  Mas Publicaciones

 

TIPO DE CAMBIO EN BOLIVIA

 

Cotizaciones y Tipos de Cambio

(Fuente Banco Central de Bolivia)

 

Enlaces de Interés

 
 

 

EDIFICIO CRUZ ROJA BOLIVIANA

Av.  Simón Bolívar No. 1515

Telf: (591-2) 2202930 -

2202934 - 2204414 - 2000651

Fax: (591-2) 2359102

e-mail:

secretaria@cruzrojaboliviana.org

La Paz - Bolivia

Copyright © -  2009

 

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO,  QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS  VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS  CAPACIDADES.

|     Mapa del Sitio      |        Condiciones de uso y Marcas comerciales       |      Políticas de privacidad |

Subscribe Comparte ! Free Internet Security - WOT Web of Trust Haz clicl aqui para incluirnos en tus favoritos Cruz Roja Boliviana como tu página de Inicio Haz clic aca para imprimir esta pantalla Correo Electronico Insititucional R E G R E S A R   S U B I R