MAPA DEL SITIO

DATOS DEL TIEMPO

CORREO INSTITUCIONAL

IMPRIMA ESTA PAGINA


  En Cruz Roja Boliviana

Google

Expandir    Contraer

 

COOPERACIÓN ITALIANA APORTÓ AL FORTALECIMIENTO DE CRUZ ROJA BOLIVIANA


El apoyo será destinado a consolidar la preparación y respuesta frente a los desastres
El miércoles 24 de junio, el Presidente de Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo Tellería, en acto público, hizo parte de la donación económica recibida al Excelentísimo Embajador de la República de Italia, Señor Silvio Mignano, sobre la utilización que se le dio al apoyo de la cooperación italiana.

 

Para concretar la ayuda se tuvo un proceso de coordinación de cuatro meses, posibilitando –a ambas organizaciones- identificar con precisión el uso del dinero de $us. 29.507, los cuales fueron destinados a fortalecer los equipos de respuesta de la Unidad de Socorro y Desastres de Cruz Roja Boliviana, de esa manera, ayudar a consolidar la preparación del voluntariado en acciones preventivas de reducción de riesgos.

 

La Cruz Roja Boliviana, exhibió los equipos, indumentaria y material de respuesta a emergencias que fortalecerán a las Filiales de Cochabamba, Santa Cruz y a la bodega estratégica en La Paz. Son 39 los ítems que fueron comprados, entre los que se destacan: tres equipos de producción de hipoclorito de sodio, una lancha, 20 botiquines implementados, un motor fuera de borda, cuatro camillas, todos los insumos de reposición para botiquines y 30 uniformes para los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Boliviana.

 

 

En palabras de circunstancia, el titular de Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo, agradeció al Señor Embajador y a la cooperación italiana la donación recibida, “tenga la seguridad Señor Embajador que vamos a utilizar correctamente esta ayuda, va a ser entregada a nuestras unidades operativas, para que puedan desarrollar sus actividades como debe ser”, señaló, resaltando la cooperación y agradecimiento -de forma especial- a las impulsoras de todo el proceso de cooperación, Sras. María Cristina Armellin y Elide Colombi del Programa de Emergencia de la Cooperación Italiana, por su cariño, afecto y esfuerzo realizado para hacer realidad esta donación tan valiosa.

 

 

 

 

 

Por su parte, el Embajador Mignano, manifestó que para él es una satisfacción muy grande ayudar a la Cruz Roja Boliviana, “hay lazos muy fuertes de mi país con la Cruz Roja, por tanto, continuaremos ayudando en todo lo que signifique llegar a las comunidades bolivianas que necesitan de ayuda”, hizo una breve relación de la cooperación italiana en el país, enfocada a brindar ayuda a los que más necesitan, especialmente en situaciones donde las familias se han visto desamparadas por los desastres, como en el 2007, expresó el diplomático italiano.

 

 

 


Al acto concurrió el Dr. Domenico Bruzzone, Director de la Oficina Regional de la Cooperación Italiana, quien también se dirigió a los presentes, resaltando la donación y el fin que se le dará a la misma.

 



 

 

Mas Información:

Unidad Nacional de Comunicación y Difusión

comunicacion@cruzrojaboliviana.org

Felf. 2202930  int 108

Casilla 0741

La Paz, 24 de Mayo de 2009

 

 

 

 

 

 

 

EDIFICIO CRUZ ROJA BOLIVIANA

Av.  Simón Bolívar No. 1515

Telf: (591-2) 2202930 - 2202934

Fax: (591-2) 2359102

e-mail: secretaria@cruzrojaboliviana.org

La Paz - Bolivia

Copyright © -  2009

 

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SIN FINES DE LUCRO,  QUE BASADA EN SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y UN EMBLEMA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MÁS  VULNERABLES, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE SUS  CAPACIDADES.

Mapa del Sitio  |  Condiciones de uso y Marcas comerciales | Políticas de privacidad |

Subscribete Share Haz clicl aqui para incluirnos en tus favoritos Haz clic aca para ser tu pagina de inicio Haz clic aca para imprimir esta pantalla Correo Electronico Insititucional